Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El CIS apunta que el PSOE subía y el PP bajaba antes del terremoto político en Murcia

Agencias
martes, 16 de marzo de 2021, 13:26 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El PSOE mantenía en marzo, antes de los consecuencias provocadas por la moción de censura en Murcia, la tendencia al alza en intención de voto que viene registrando durante 2021, mientras que PP y Podemos bajaban, de acuerdo con el barómetro de este mes del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).


Según este sondeo, elaborado a partir de 3.820 entrevistas realizadas entre el 1 y el 11 de marzo, el PSOE pasaría del 30,7% en estimación de voto en febrero a un 31,3%, mientras que el PP bajaría de un 18,8% a un 17,9%.


Asimismo, Vox también mantendría su tendencia ascendente durante 2021, ya que el CIS le dio un 13% en estimación de voto en enero, un 13,6% en febrero y un 15% ahora en marzo. Igualmente, sube ligeramente Ciudadanos, al pasar de un 9,3% en febrero a un 9,5% en marzo.


Por el contrario, Podemos ha experimentado en marzo un apreciable descenso, al pasar de un 11,2% en febrero a un 9,6% ahora. A la formación de Pablo Iglesias el CIS le dio su mejor resultado de los últimos meses en noviembre pasado, cuando sumó un 11,4%, mientras que en diciembre cayó al 10,8% y al 10,7% en enero.


SUBE MÁS PAÍS


Por lo que se refiere a los partidos independentistas catalanes, ERC cae del 3,5% en febrero a un 3,2% en marzo; Junts per Catalunya sube de un 1,3% a un 1,5%; y la CUP cae del 0,9% a 0,8%.


Asimismo, destaca la subida de Más País, que lidera Íñigo Errejón, que mantiene también una tendencia al alza durante todo 2021. Así, el CIS le dio un 1,5% en intención de voto en enero, un 1,7% en febrero y le concede un 2% en el barómetro de marzo.


El PNV, que suele mantener un resultado muy estable en los sondeos del centro demoscópico estatal, sigue en esa línea, ya que obtiene un 1,7% en marzo, ligeramente por encima del 1,5% de febrero y del 1,5% de enero. También sube EH Bildu, que pasa del 0,8% de febrero al 1%.


Por ultimo, Coalición Canaria-Nueva Canarias baja del 0,4% de febrero al 0,2%; Navarra Suma se mantiene en el 0,4%; y el BNG baja del 0,7% al 0,6%.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto