Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Renovadores Cs asegura que la crisis de Ciudadanos se cerrará poniendo el partido “en manos de sus afiliados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 10:54 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El grupo crítico de Ciudadanos, Renovadores Cs, aseguró este martes que la crisis de este partido se cerrará “de verdad” poniendo el partido “en manos de los afiliados” y pidió la celebración de una Asamblea Extraordinaria después de las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.


Para este grupo, según indica en un comunicado, la presidenta del partido, Inés Arrimadas, y la dirección de Cs siguen sin hacer el análisis “adecuado” de la “realidad” política por la que atraviesa esta formación, porque, a su juicio, “escudarse” en que la situación es fruto de una “conspiración” contra Cs “no” es analizar y afrontar los “verdaderos” problemas del partido.


Cree que la “fuga” de determinados cargos buscando “acomodo” en el PP no tiene las mismas causas que la “sangría” de afiliados y cargos electos que, “desde hace muchos meses” se está produciendo. Unos afiliados que, según Renovadores Cs, no se van a otros partidos, sino que se marcha “desilusionados y decepcionados” por la “falta de rumbo y dirección del partido y la falta de participación interna en la toma de decisiones”.


A su juicio, los cambios realizados por Arrimadas son “un mero parche” con el objetivo de “salvar los muebles” para llegar a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid y “no se solucionan” con la dimisión de Carlos Cuadrado y José María Espejo ni con la “ampliación” del Comité Permanente.


Ante esta situación, Renovadores Cs cree que Arrimadas y su ejecutiva deben convocar una Asamblea Extraordinaria después de las elecciones del 4 de mayo donde cada afiliado cuente con un voto, la votación se haga en urna y el sistema de votación empleado “garantice la representación de la pluralidad interna en todos los órganos de partido”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris