Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal cree que la decisión de Cantó estaba “perfectamente calculada y orquestada” y acudió a la reunión a “rechazar todo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 15:40 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, señaló este lunes que la decisión del coordinador de este partido en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, de dimitir de sus cargos en el partido estaba “perfectamente calculada y orquestada” y que acudió a la reunión de la Ejecutiva a “rechazar todo” lo que se fuese a proponer.


Así lo indicó Bal en una atención a medios de comunicación en la sede de Ciudadanos, donde explicó su convicción de que Cantó acudió a esa reunión con la idea “evidente” de que se “iba a levantar y se iba a ir”.


En este sentido, mostró su preocupación porque, teniendo en cuenta la operación del PP de ir ofreciendo cargos a miembros de Cs, “blanco y en botella”. “No parece que tengamos legitimación para sospechar qué es lo que va a pasar con Toni Cantó o dónde va a ir después de haber tomado esta decisión”, dijo.


Asimismo, destacó que respeta su decisión, pero le reprochó que se haya marchado “sin escuchar” las contestaciones que sus compañeros han querido darle con respecto a las situaciones que ha planteado. “No ha querido debatir, no ha querido dialogar, ha querido imponer sus ideas, y al decir que queríamos dialogar y debatir, se ha levantado y se ha ido”, lamentó.


Bal recordó que el primer punto planteado en la reunión de la Ejecutiva ha sido que la misma tuviera una posición “unánime e inequívoca” para “censurar y reprochar” esa “maniobra” orquestada por el PP de ofrecer puestos a determinadas personas de Cs, ya sea a través del “transfuguismo visto en Murcia o abandonando el acta y renunciando a los principios que hacen que una persona sea de Cs y se pase a otro proyecto político”. Así, comentó que Cantó se ha negado a votar este acuerdo.


Además, destacó que Arrimadas le ofreció a Cantó ser miembro del Comité Permanente y que “ni siquiera ha contestado a este ofrecimiento”, sino que se ha levantado de forma “precipitada y ha salido corriendo de la sesión”. Sobre este aspecto, Bal expresó que se han enterado de su dimisión por los medios de comunicación y las redes sociales. “Se lo podría haber dicho a la presidenta cuando lo nombró para la Permanente, pero ni siquiera ha hecho eso”, criticó.


REUNIÓN DE LA EJECUTIVA NACIONAL


El portavoz adjunto de Cs en en el Congreso habló de la “asunción de responsabilidades” por la gestión de la moción de censura en Murcia que han hecho los exvicesecretarios de Cs Carlos Cuadrado y José María Espejo, al tiempo que explicó que Arrimadas les ha relevado de los puestos orgánicos que tenían en el partido.


Asimismo, subrayó que los compañeros de Murcia Ana Martínez Vidal y Mario Gómez han contado con detalle las situaciones que han tenido que vivir en Murcia que han justificado la presentación de la moción de censura y todos se han arrancado en un “aplauso unánime, y duradero”. “Nos ha puesto los pelos de punta lo que hemos escuchado”, aseveró.


Además, Bal aseguró que del contenido de los discursos escuchados, “todo el mundo” está de acuerdo en lo que están diciendo, solo han tenido la discusión sobre el procedimiento, es decir, si votarlo al principio o al final. “No he escuchado nada más que discursos que están de acuerdo con el rechazo a la maniobra del PP y reafirmando el proyecto político de centro en el entendimiento de que, en este momento, el centro político, en España es más necesario que nunca”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris