Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox, sobre la candidatura de Iglesias en Madrid: “Más nos divertiremos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 13:16 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Vox auguró este lunes diversión y más votos para sus candidatos en la Comunidad de Madrid tras el anuncio de vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que dejará el Ejecutivo para presentarse como cabeza de lista de su formación en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.


“Más nos divertiremos y más se divertirán los madrileños”, afirmó respecto a la candidatura de Iglesias el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé.


Buxadé, que conoció la noticia al ser preguntado al respecto por los periodistas, ironizó en un primer momento con que si este lunes no era 28 de diciembre o Día de los Santos Inocentes y que quizás el PSOE debía pensar también en presentar como candidato al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.


A continuación, se refirió a que con la candidatura de Iglesias “ya saben los madrileños lo que no tienen que hacer en ningún caso”, ya que “con el mal no se dialoga”. También recordó que Iglesias es el dirigente político que se saltó la cuarentena por Covid-19 para acudir al Consejo de Ministros y dar su apoyo allí a la decisión de “confinar y arrestar domiciliariamente a los españoles”.


“ES UN COBARDE”


El portavoz de Vox añadió que otra cuestión que deben tener en cuenta los madrileños el 4 de mayo es que el vicepresidente saliente dijo que “se hacía cargo de las residencias de mayores” al desatarse la pandemia, pero los hechos luego demostraron que se ha comportado como un “cobarde”.


Sobre que Iglesias haya asegurado que una de las razones para presentarse como candidato en Madrid es hacer frente a la “derecha criminal” de Vox, Buxadé respondió que “aquí lo único criminal es el comunismo”, y destacó cómo Podemos y parte de la izquierda española están apoyando en Sudamérica a “narcodictaduras”.


En todo caso, el portavoz de Vox dijo que Madrid necesita un “gran proyecto político” porque “es la capital de España”, y se mostró convencido de que los habitantes de esta región serán inteligentes y tendrán en cuenta lo que representa el partido que lidera Santiago Abascal. Sostuvo que los madrileños son “mucho más inteligentes” como para pensar que pueden agrupar su voto en el PP el 4 de mayo tras anunciarse la candidatura de Iglesias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris