Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Las tiendas Bonpreu y Esclat de Cataluña adaptan su tarjeta cliente al sistema braille

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 14:15 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La cadena Bonpreu y Esclat de Cataluña adaptan su tarjeta cliente al sistema braille para favorecer el uso a personas con discapacidad visual, para las casi 11.000 afiliadas a la ONCE Cataluña. Estas nuevas tarjetas serán iguales para todas las personas y supondrán un cambio de diseño global.


"Celebramos y valoramos mucho esta iniciativa. Es un paso más en el camino de la igualdad de oportunidades para todos, en este caso en el diseño universal de los bienes y servicios y en una acción tan cotidiana como ir a comprar. Desde ONCE reivindicamos el uso del braille como el sistema de lectoescritura de las personas ciegas, que nos abre una ventana al mundo", destacó Enric Botí, delegado territorial de ONCE Catalunya.


Por tanto, desde el compromiso y conciencia del Grupo Bon Preu con la sociedad, se adaptaron los folletos promocionales ya hace unos meses mejorando la gama de colores y contraste cromático y la siguiente medida recientemente implantada es el cambio de diseño de las tarjetas cliente.


Estas iniciativas se han puesto en marcha con el asesoramiento y validación de la Comisión Braille Española de la ONCE. La inclusión del braille en las tarjetas de Bon Preu quiere reivindicar la inclusión en todos los ámbitos de la vida y la importancia de poder acceder a servicios esenciales en igualdad de condiciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris