Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP asegura que tiene un acuerdo con Ciudadanos para que se mantenga el Gobierno de Murcia que el PSOE niega

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de marzo de 2021, 12:38 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular aseguró este mediodía que se ha “cerrado un acuerdo por el que se da continuidad al pacto de Gobierno firmado hace dos años” en la Región de Murcia bajo la Presidencia del popular Fernando López Miras.


Fuentes de la dirección del PP sostienen que la moción de censura que firmaron conjuntamente Ciudadanos -su socio en el gobierno- y PSOE “no tiene apoyos”, ya que el Ejecutivo de López Miras “tiene el apoyo de al menos tres de los seis diputados de Ciudadanos”.


Tachan desde el PP de un “tremendo fracaso del PSOE y Cs” la actuación realizada en la Región de Murcia mientras fuentes de la dirección del PSOE aseguran a Servimedia que es “falso” ese apoyo y garantizan que tienen los apoyos necesarios para que la moción de censura contra la López Miras prospere.


Hasta Murcia se desplazó el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, muñidor de pacto que permitió el Gobierno de López Miras pese a que el PSOE fue el partido más votado en las elecciones. Pero no es el único líder nacional que se desplazó a Murcia, también lo hizo el secretario de Coordinación Territorial del PSOE y de la máxima confianza de Pedro Sánchez, Santos Cerdán, para garantizarse que la moción seguía adelante.


Por su parte, Ciudadanos ha enviado una declaración institucional en la que asegura que este partido y el PSOE ya "están trabajando" en el programa de gobierno que aplicarán para poner "de nuevo en marcha" las instituciones de la región. Además, afirman que este sábado habrá una reunión conjunta.


El equipo de trabajado de Ciudadanos, según esta declaración institucional, estará formado por la secretaria general, Marina Bravo; el secretario de Acción Institucional, José Gabriel Sánchez Torregrosa, y la diputada del grupo parlamentario Valle Miguélez, así como la ya conocida presidencia para la hasta ahora consejera de Empresa y portavoz del gobierno regional, Ana Martínez Vidal.


Respecto al PSOE, los miembros de la comisión negociadora serán Francisco Lucas, Carmina Fernández, y Alfonso Martínez Baños.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris