Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol realiza su primer bunkering de gas con compensación de emisiones en Cartagena

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de marzo de 2021, 12:01 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Repsol ha llevado a cabo en el puerto de Cartagena un nuevo suministro de gas natural licuado (GNL) a un buque para su uso como combustible en la que ha sido su primera operación de este tipo en la que ha garantizado la compensación del total de las emisiones de CO2 asociadas al consumo de este combustible.


Según informa Repsol, la operación, que se ha prolongado durante cuatro horas, se ha realizado en las instalaciones de Enagás, con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Cartagena y la Capitanía Marítima de Cartagena.


Este bunkering se ha realizado al buque de bandera sueca Fure Vinga, propiedad del armador Furetank Rederi. Se trata de un quimiquero de 150 metros de eslora y 23 metros de manga que ha recibido 420 metros cúbicos de GNL. Procedente de China, tras su parada en Cartagena, el buque Fure Vinga se dirige a Rotterdam.


Desde 2014, Repsol ha suministrado en Cartagena a 14 buques diferentes, lo que ha supuesto la carga de unos 3.550 metros cúbicos de gas natural licuado como combustible marítimo.


Con este nuevo bunkering, Repsol, además de consolidar su posición como proveedor de GNL para el transporte marítimo, suma un nuevo hito al ser el primer suministro en este ámbito que realiza con compensación de emisiones mediante la compra de créditos de CO2 (VERs) en el Mercado Voluntario de Carbono.


Esto supone un paso más para avanzar en el objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en 2050, ofreciendo a los armadores la posibilidad de hacer sus rutas comerciales más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris