Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos Navarra vota desde hoy a su nueva líder entre la expresidenta del Parlamento, su exjefa de gabinete y una activista

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de marzo de 2021, 09:25 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La expresidenta del Parlamento navarro Ainhoa Aznárez; quien fue su jefa de gabinete cuando desempeñó el cargo, María Ángeles Roldán ('Neniques'), y la activista de Amnistía Internacional y por la vivienda Begoña Alfaro se enfrentan desde hoy en las primarias para ser la nueva coordinadora autonómica de Podemos.


Las primarias telemáticas de Podemos en Navarra y Castilla y León tendrán lugar desde este viernes hasta el miércoles 17, y poniendo fin así a las asambleas ciudadanas autonómicas de estas dos comunidades, que no tocó celebrar el pasado mes de junio, donde se renovaron las direcciones regionales en 11. Las primarias designarán al nuevo coordinador autonómico, al Consejo Ciudadano y a la Comisión de Derechos y Garantías del partido en ambos territorios para coordinador como para los respectivos consejos ciudadanos y comisiones de garantías.


Una vez recogidos los preceptivos avales entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, las tres precandidaturas navarras han superado la criba, y una de ellas sustituirá a Eduardo Santos, consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno presidido por la socialista María Chivite pero que en septiembre anunció que no se presentaría a la reelección.


Al contrario que en Navarra, en Castilla y León, el actual coordinador autonómico y portavoz de Unidas Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, también secretario para la España Vaciada de la Ejecutiva estatal liderada por Pablo Iglesias, será reelegido una vez incorporado a su candidatura a quien se presentó en principio a competir con él: Jorge Ramiro, exsecretario de Comunicación y Círculos miembro del Consejo Ciudadano Autonómico. La profesora Esther Casares y el parado Julio Vielba, que también presentaron sus precandidaturas a coordinador autonómico, no han conseguido avales suficientes, .


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris