Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso acusa al Gobierno del PSOE y Unidas Podemos de querer “cambiar el país por la puerta de atrás”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 11:47 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este jueves que “la maquinaria de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está a lo que está, a cambiar el país por la puerta de atrás y, por eso, embarran el campo todo lo que pueden y más, porque son especialistas en llegar a los gobiernos derrocando, que es lo que pretendían hacer en Madrid".


Ayuso manifestó en una entrevista en esRadio recogida por servimedia, en la que manifestó que PSOE y Unidas Podemos intentan acceder a los gobiernos "deslegitimando al adversario, que es lo que ha intentado hacer conmigo durante dos años y no dudo de que será una campaña (electoral) terrible”.


Aseguró que en “La Moncloa no hay un equipo de gobernantes, hay una maquinaria del poder que utiliza todos los medios a su alcance para mantenerse, pero no para trabajar para los ciudadanos. Tanto es así que todos sus esfuerzos y sus estrategias van destinadas siempre al efecto mediático pero no a solucionar los problemas auténticos, entre otras cosas porque el socialismo nunca ha sabido de economía ni tampoco ha gestionado bien”.


La presidenta regional indicó sobre la moción de censura que PSOE y Ciudadanos presentaron en Murcia que “a mí no me cabe la menor duda de que también venían a por Madrid y tanto es así que ya durante el último año he vivido situaciones inenarrables, por ejemplo, cuando hemos tenido las reuniones del Covid-19 y siempre el vicepresidente (Ignacio Aguado) se ponía de parte de La Moncloa".


Asimismo, agradeció a los votantes de Vox la “confianza que me han dado para que estuviera como presidenta de la Comunidad de Madrid durante este tiempo” y también a los de Ciudadanos, pero es "cierto que yo ahora quiero mi proyecto y quiero ser libre”.


Sobre la decisión de convocar elecciones señaló que se la echa "a las espaldas con todas las consecuencias y pase lo que pase soy la responsable de todo lo que suceda a partir de aquí y así lo asumiré”. En este sentido, insistió en que quiere dirigir su "propio proyecto porque no lo he tenido hasta la fecha, porque me han estado mareando los unos y los otros, con broncas entre ellos, con tiranteces".


APOYO DE CASADO


Por otro lado, dijo en Cope que ha tenido la “confianza y el apoyo” del presidente de su partido, Pablo Casado, para convocar las elecciones y confía en que primará su decisión sobre las mociones de censura.


“He tenido la confianza y el apoyo, que para mí era fundamental, de Pablo Casado en esta decisión y ahora serán los ciudadanos los que decidan qué Madrid quieren. Yo lo tengo muy claro, elegir entre socialismo o libertad", manifestó.


Explicó que habló con el presidente Casado "la noche de antes para ver la situación y poniéndonos la meta de Murcia. Así decidimos actuar después por la mañana".


Además, apuntó que "el PSOE y Más Madrid tardaron poco en presentarme una moción. Esto iba a ocurrir tarde o temprano y yo, en repetidas ocasiones, he dicho que busco estabilidad y que quería agotar la legislatura".


Finalmente, relató que no teme que salgan adelante las mociones de censura adelante porque “estoy bien documentada, tengo un buen equipo jurídico y si no fuera correcto lo que he hecho yo eso significaría que ningún presidente, ni aquí ni fuera, podría disolver una cámara y convocar elecciones. He seguido el procedimiento establecido de manera escrupulosa y el tiempo me va a dar la razón".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris