Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reyes Maroto: “España aspira a convertirse en un ‘hub’ de la inversión farmacéutica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 10:52 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este jueves que España “aspira a convertirse en un ‘hub’ de la inversión farmacéutica”, porque está posicionada “como centro de producción e investigación de primer orden”.


“Queremos que la industria farmacéutica sea una de las protagonistas del proceso de modernización y fortalecimiento de la industria”, dijo la ministra durante un encuentro virtual organizado por ‘El País’.


Maroto señaló que su departamento trabaja con el sector para elaborar una “agenda” que impulse su competitividad, “en un esfuerzo por reindustrializar, fortalecer y digitalizar nuestra industria, de manera que esta gane peso en la economía nacional”.


“Desde el Gobierno estamos trabajando para que la industria farmacéutica sea un protagonista y un gran aliado en la recuperación económica”, añadió la titular de Industria.


En su intervención, Maroto puso en valor el peso de la industria farmacéutica española, que dijo que en 2019 alcanzó una cifra record de 1.211 millones de euros de inversión en investigación y que da empleo directo a 42.500 personas, 210.000 sumando también indirectos e inducidos.


También resaltó que la producción de medicamentos en las 82 plantas productivas en nuestro país alcanza un valor superior a los 15.200 millones de euros, lo que convierte al medicamento en el quinto producto más exportado del país.


BORRADOR DE BASES


Sobre el Covid, comentó que España tiene capacidad para incrementar su autonomía en la fabricación de vacunas contra el coronavirus y hacerlo dentro del marco europeo.


Indicó que tres empresas españolas, Rovi, Reig Jofre e Insud Pharma, están participando en la fabricación de vacuna, y la ciencia española está desarrollando, además, 12 proyectos de nuevas vacunas contra el Covid, tres de los cuales son coordinados por el CSIC.


La ministra volvió a defender la necesidad de un pacto de Estado por la industria en España. Explicó que el Gobierno ya tiene un borrador de bases de ese pacto "en el que han participado activamente los agentes sociales", y que “será aprobado en las próximas semanas” por el Foro de Alto Nivel de la Industria, para su remisión al Congreso y ser debatido por los distintos grupos parlamentarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris