Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Monedero no tendrá la entrada discreta a los juzgados que pidió, tras la negativa de la juez decana de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 13:03 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La magistrada juez decana de los Juzgados de Instrucción de Madrid, María Jesús del Barco, rechazó este miércoles la petición hecha por el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, que le había solicitado una “alternativa” al acceso por la puerta principal de los juzgados donde está citado a declarar como imputado en el ‘caso Neurona’ el próximo lunes.


Según el escrito que dirigió, la petición estaba justificada en razones de seguridad personal. La resolución del Decanato le responde que no especifica el peligro que podría acecharle para solicitar una alternativa “diferente a la utilizada por el personal que presta sus servicios en la Administración de Justicia, profesionales y particulares”.


También explicita el escrito que hasta el momento no se ha producido problema alguno en los accesos con motivo de las limitaciones establecidas por los protocolos Covid, por lo que la decana indica que se comunicará a la empresa de seguridad del edificio la inquietud de Monedero “para que, en su caso, adopte las medidas de protección que estime precisas”.


Monedero había presentado un escrito solicitando “cualquier alternativa” que le permitiese evitar la entrada por la puerta principal de los juzgados por “motivos de seguridad y la situación de restricciones en la entrada de los juzgados por motivos Covid”. El juez instructor trasladó la cuestión al Decanato.


El juez le quiere preguntar sobre el pago que le hizo la consultora Neurona por importe de 26.000 euros en diciembre de 2018 contra una factura de la que se sospecha que podría ser falsa. Su declaración se enmarca en la investigación de un presunto delito de financiación irregular de la formación que pagó 363.000 euros a Neurona Consulting por sus trabajos para la campaña electoral de abril de 2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris