Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi denuncia el retraso del INE en concluir la nueva Encuesta de Discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 11:00 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) denunció el retraso del INE en concluir la nueva Encuesta sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, que debe actualizar, ampliar y sustituir a la de 2008, ya obsoleta.


Así lo manifestó el presidente del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, en un escrito dirigido al presidente del Instituto Nacional de Estadística, Juan Manuel Rodríguez Poo, en el que traslada la inquietud y malestar del sector social de la discapacidad por este importante retraso acumulado.


De hecho, tal y como afirma en la carta, en 2018 debería haber estado concluida y presentada públicamente, a disposición de todas las partes interesadas, pero tal y como lamenta el Cermi “tres años después aún desconocemos cuándo finalizará esta operación estadística, cuya importancia para las personas con discapacidad resulta indiscutible”.


En este sentido, desde el movimiento social de la discapacidad instan al INE a adoptar las decisiones precisas -presupuestarias y operativas- para “acelerar” el proceso de elaboración de esta Encuesta y que “esté concluida este mismo año 2021, sin más dilaciones ni demoras que causan una gran decepción y desazón en el sector”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris