Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Compromís quiere ayudas directas a las empresas pero transferidas a las comunidades autónomas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 12:28 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, dijo este martes en rueda de prensa que “lo que están esperando las empresas son ayudas directas que les permitan llegar al final de esta crisis”. En este punto estaría, pues, del lado de Unidas Podemos, quien reclama que al menos 8.000 de los 11.000 millones sean ayudas directas y no más préstamos para reestructurar su deuda.


En cambio, respecto a la administración que entregará propiamente las ayudas, se distanció de ese grupo parlamentario, que aboga por que lo haga el Gobierno central. “Las distancias cortas permiten más eficacia a la hora de repartir”, aseveró Baldoví, recordando que el Estado “se reservó toda la gestión del ingreso mínimo vital, y ha sido un proceso manifiestamente mejorable”.


Por último, el diputado de Compromís reclamó “que estos fondos lleguen al verdadero tejido productivo de este país, que son los autónomos y las pequeñas empresas”, porque, “si se los quedan las empresas del Ibex habremos hecho un mal trabajo a la hora de repartir estos fondos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris