Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMV alerta sobre intentos de fraude simulando su imagen, teléfonos y dominios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 13:02 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) alertó este martes sobre distintos intentos de fraude a inversores en los que se ha falseado su imagen, teléfonos y dominios con el fin de conseguir datos personales y bancarios con el pretexto de alguna supuesta gestión oficial.


Según informó la CNMV en un comunicado, ha puesto estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional a través de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), en virtud del convenio de colaboración suscrito entre ambas partes para luchar contra el fraude financiero.


La CNMV explicó que el propósito real de estas llamadas o comunicaciones es acceder a las cuentas bancarias del inversor, a sus claves personales y apropiarse ilegalmente de sus fondos. Ante estos fraudes, la CNMV recordó que nunca pide ese tipo de información a inversores por vía telefónica o cualquier otro medio de comunicación.


Esta modalidad de intento de fraude a través del teléfono se une a otras formas de ‘phising’ o fraude ya detectado anteriormente, como el envío de comunicaciones a inversores por correo electrónico desde dominios similares a los de @cnmv.es, como por ejemplo @cnmv.help; o respuestas a consultas de inversores con documentos escaneados, con formato, contenido y firmas falsas de responsables de la CNMV.


Otros fraudes detectados por la CNMV consisten en contratos de las empresas fraudulentas para que los firmen los inversores, que incluyen el logo de la CNMV para dar apariencia de seriedad y legalidad.


Por ello, la CNMV aconseja verificar la procedencia de cualquier comunicación recibida en su nombre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris