Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso dice que “la bandera de la defensa del papel de la mujer nos pertenece a todos sin exclusiones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 14:36 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este lunes que “la bandera de la defensa del papel de la mujer, contra las injusticias y en homenaje a las metas alcanzadas, nos pertenece a todos sin exclusiones”.


Afirmó que también “es de todos un futuro en el que hombres y mujeres, lejos de estar enfrentados, debemos caminar de la mano". Lo dijo durante la celebración en la Real Casa de Correos del acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.


Explicó que, lo largo de la historia, “se han alcanzado importantísimas metas” y superado “innumerables barreras gracias a tantas mujeres pioneras, valientes que no se resignan a lo establecido en sus tiempos”, pero “aún persisten distintos obstáculos e injusticias”. “De entre ellos, el peor es la violencia contra las mujeres y la trata”, consideró.


Asimismo, tuvo un “especial recuerdo para todas aquellas que están sufriendo maltrato y acoso de quienes no están dispuestos a dejarlas vivir en libertad. A todas ellas les mandamos nuestro cariño y apoyo porque no están solas”.


Dijo que tiene "la firme determinación de poner fin a esta lacra”, y señaló que “no existe una manera única de ser mujer, como no existe, tampoco, un único camino para defender y promover la igualdad real, una labor en la que estamos comprometidas personas de uno y otro sexo”.


A su juicio, “trabajando juntos en esta causa común, para lo que necesitamos ahora la unión de todos y el conflicto es lo que menos nos debe acompañar”. En este sentido, aseguró que desde la Comunidad de Madrid se continuará “apoyando siempre el esfuerzo de mujeres y hombres que cada día dan lo mejor de sí mismos por todos los demás”.


MUJERES REFERENTES EN DISTINTOS ÁMBITOS


Durante este acto se entregaron los Reconocimientos 8 de Marzo, con los que la Comunidad de Madrid ha querido distinguir las trayectorias personales y profesionales de siete mujeres comprometidas con la igualdad.


Los premios han recaído este año en Cruz Sánchez de Lara, Susanna Griso, Jennifer Hermoso, Coral Bistuer, María José Arregui, Isabel Sola y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.


En la categoría de Derechos Humanos, el Reconocimiento 8 de Marzo recayó este año en la labor de Cruz Sánchez de Lara al frente de la Responsabilidad Social Corporativa del bufete Sánchez de Lara Abogados. “Siempre comprometida contra la explotación sexual de la mujer”, dijo Ayuso, “con sus proyectos les facilita la llave que les permite acogerse a seguro, brindando asesoramiento legal y aportándoles soluciones”.


El reconocimiento en el ámbito deportivo recayó en la futbolista Jennifer Hermoso, internacional absoluta con la selección española desde 2012 y actualmente en las filas del FC Barcelona de la competición Primera Iberdrola.


La lucha contra la Covid-19 está en el origen del reconocimiento a Isabel Sola, investigadora y codirectora del Centro Nacional de Biotecnología, único laboratorio español que investiga los coronavirus.


También muy relacionada con la pandemia está la distinción en la categoría de Labor Social a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, por la ayuda constante y desinteresada de la congregación a través de comedores o albergues y otras iniciativas sociales dirigidas a población vulnerable en Madrid y también a enfermos de Covid-19 durante la pandemia y que recogió la hermana María Eugenia González, superiora provincial de Madrid.


La periodista Susanna Griso, al frente del programa 'Espejo público' de Antena 3, se hizo acreedora del reconocimiento a la trayectoria profesional que ha desarrollado tanto en radio como en televisión.


María José Arregui recibió la distinción Cero Barreras por su trabajo en la Fundación Francisco Luzón, dedicada a investigar y visibilizar la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en España, donde “de una manera encomiable y llamativa has dirigido estos proyectos, cuidando todos los detalles y dando tanto amor y alegría a una persona con una enfermedad muy cruel y aún sin solución”, dijo Ayuso.


Por último, el reconocimiento a Mujer Pionera de esta edición ha sido para Coral Bistuer, campeona mundial y europea de taekwondo en los años 80 y 90 y una de las mejoras embajadoras del deporte español desde hace décadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris