Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Villacís acusa al Gobierno de ser “absolutamente insensible” con lo que está viviendo el comercio y la hostelería

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de marzo de 2021, 14:41 h (CET)

MADRID/VALENCIA, 05 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, acusó este viernes al Gobierno de ser “absolutamente insensible” con lo que está viviendo el comercio y la hostelería que, a su juicio, están viviendo una “auténtica pesadilla”.


Así lo indicó Villacís en una comparecencia medios junto con el coordinador autonómico de Cs en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, sobre la gestión de la hostelería, en la que aseguró que no están asistiendo a ningún acto, que “no hay ninguna apisonadora por aquí” y que no están hablando de cosas que “no importan a nadie”, haciendo alusión a la participación de ayer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto simbólico de la derrota de ETA.


En este sentido, destacó que hablan de trabajadores en ERTE, que han sido despedidos o gente que ha cerrado su negocio o está a punto de hacerlo, que tiene enfrente a una clase política que “no se está preocupando” de sus problemas, sino que crean cada día “cortinas de humo” para “no” hablar de lo que “verdaderamente” está pasando en España.


Según Villacís, “no solo” no les ayudan sino que les están poniendo “zancadillas meramente sectarias e ideológicas”, al tiempo que están “destruyendo” un tejido productivo porque “lo desprecian”. Asimismo, cree que el Gobierno “va tarde como siempre”. “No nos podemos permitir que el Gobierno sea tan procranistador, tan poco eficaz y que nos tenga entretenidos con actos cínicos e hipócritas cuando los españoles a día de hoy están viviendo un drama”, dijo.


Por su parte, Toni Cantó afirmó que este encuentro es para apoyar un sector “fundamental” para la Comunidad Valencia que el Gobierno valenciano “demoniza” y habla con “desprecio” de los “camareros” como ellos dicen cunado hablan de este sector. “Tenemos que apoyar a estas personas porque, entre otras cosas, nos pagan el sueldo a los políticos”, dijo.


Además, Cantó habló de contraponer dos modelos, frente al de Ximo Puig y el tripartito valenciano que mira hacia Cataluña cuando él defiende fijarse más hacia los lugares donde su partido cogobierna, como la Comunidad de Madrid y Andalucía, donde se han tomado medidas para mantener la hostelería abierta. “Es otra forma más liberal de solucionar las cosas”, añadió.


Recordó que hace poco defendió el bono hostelería porque podría ayudar a inyectar recursos en este sector y que el tripartito lo ha rechazado. “No cejaremos en el empeño y seguiremos defendiéndolos en las instituciones, en la calle y donde haga falta”, aseguró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris