Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Más de 2.100 mayores se han formado ya en la escuela tecnológica de Fundación AEB

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de marzo de 2021, 12:19 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Más de 2.100 personas mayores de 55 años residentes en zonas rurales de toda España se han beneficiado ya de los talleres impartidos por la escuela tecnológica Expertclick, un programa de la Fundación Cibervoluntarios y la Fundación AEB, de la Asociación Española de Banca (AEB), que ya suma tres ediciones.


Su puesta en marcha tuvo lugar en el año 2018 y solo durante el pasado ejercicio impartió formación en habilidades digitales a más de 800 personas. Son formaciones gratuitas para el uso y manejo de herramientas digitales, aplicaciones, y servicios o contenidos tecnológicos relacionados con gestiones administrativas, sanitarias, de banca online o de carácter social, según informó este jueves la AEB.


Las clases de la última edición de Expertclick se han realizado exclusivamente online siguiendo los protocolos de prevención ante la pandemia, lo que ha supuesto todo un desafío para los participantes, residentes en 62 municipios.


“La tecnología ha desempeñado un papel salvador durante la pandemia en la comunicación personal y en la provisión de bienes y servicios", explicó el presidente de la AEB, José María Roldán, e indicó que, por ello, "el sector bancario apuesta por que todas las personas, sin importar su edad o donde vivan, puedan aprovechar los beneficios que brinda la tecnología en los momentos más difíciles y también en la normalidad de su vida cotidiana”.


El objetivo de este proyecto es contribuir a mejorar la calidad de vida de los mayores y fomentar su participación en la sociedad. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en España hay 125 mayores de 64 años por cada cien menores de 16, lo que supone un máximo histórico de envejecimiento.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris