Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La “escasa” potencia de succión es el principal “inconveniente” de los aspiradores escoba sin cable, según OCU

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 16:03 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La “escasa” potencia de succión es el principal “inconveniente” de los aspiradores escoba sin cable, si bien otro problema es su precio, que entre los mejores no baja de 400 euros.


Estas son algunas de las conclusiones del análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre 27 aspiradores escoba, a la “mayoría” de los cuales les falta potencia “suficiente” para aspirar de manera “aceptable” la suciedad acumulada en ranuras y esquinas, según precisó este miércoles la entidad en un comunicado en el que aclaró que solo seis de los analizados consiguen buenos resultados en succión, pero “a costa” de su batería.


Además, uno de cada tres tiene “dificultades” a la hora de recoger pelos y fibras, incluso empleando la máxima potencia de succión, como el Cecotec Thunderbrush 770, el “peor” modelo entre los analizados.


Por otra parte, la mayoría de los aspiradores escoba sin cable comparte otra limitación, como es la “escasa” duración de la batería, ya que, salvo un par de modelos que superan la media hora, es “raro”, según OCU, que alcancen más de 20 minutos y entre los mejores apenas alcanza los ocho minutos a máxima potencia.


Junto a ello, la recarga es muy lenta, con cuatro horas de media, y otro “inconveniente” es el precio, que entre los mejores modelos no baja de 400 euros, si bien, según OCU, también es posible encontrarlos con una buena relación calidad precio, como el Taurus Ultimate Go Animal, que se vende desde 125 euros (157 euros de precio medio).


Se trata de un aspirador que, a tenor del estudio, destaca “especialmente” por su poder de succión con fibras y pelos de animales, así como por sus prestaciones como aspirador de mano, a lo que se une que está entre los más silenciosos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris