Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los sindicatos convocan tres jornadas de huelga en Coca Cola contra el ERE de 360 trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 19:00 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Las organizaciones sindicales presentes en el comité de Coca Cola European Partners Iberia convocaron este martes tres jornadas de huelga “por la intención de la compañía de despedir a 360 personas -en torno al 10% de la plantilla- en toda España, en el marco de un expediente de regulación de empleo (ERE), cuyas causas no han sido debidamente acreditadas”.


Así lo indicó el sindicato CSIF en un comunicado en el que detalló que las movilizaciones y paros tendrán lugar los días 15, 18 y 22 de marzo. En concreto, el 15 de marzo harán un paro de tres horas y una concentración de 11.00 a 14.00 horas, mientras que en las otras dos jornadas el paro será de 24 horas, también con concentraciones de 11.00 a 14.00 horas en las puertas de los centros de trabajo.


Para los sindicatos, “la empresa no ha acreditado que existan causas técnicas, productivas ni organizativas para la presentación de este ERE, sino una voluntad de externalización y supresión de posiciones fijas de empleo”.


Por ello, defienden que la cifra de 360 despidos se debería convertir “en bajas voluntarias y recolocaciones y bajo ningún concepto en bajas traumáticas”. Asimismo, los sindicatos consideran que la externalización “es desproporcionada” y solicitan “concreción de las funciones y proveedores externos”.


Por último, como muestra de voluntad de llegar al objetivo de “despidos cero”, resaltaron la necesidad de ampliar las prejubilaciones a los trabajadores que no están afectados por el despido colectivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris