Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE reclama al PP que “retome” las negociones del CGPJ y cese en su “boicot a la Constitución”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 12:53 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El PSOE reclamó este martes al Partido Popular que “retome” las negociones con el Gobierno para renovar los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y cese en su “boicot a la Constitución”.


Así lo dijo en rueda de prensa en el Congreso el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, tras celebrar que la Junta de Portavoces aprobase que la proposición de ley que regula las funciones del CGPJ una vez expirado su plazo se aprobará “definitivamente” la semana próxima


Se trata, dijo Simancas, de una regulación normativa impulsada por los partidos del gobierno y sus socios que “cubre un vacío legal” y “equipara” al Poder Judicial con otras instituciones al regular sus funciones y que, deja “limitada sus competencias” una vez que expira su mandado.


Simancas pidió al PP “un poquito de sensatez” y que se desprenda del “complejo respecto a los ultras”, por Vox, y se avenga a la negociación para renovar el Poder Judicial porque “su actitud no es un boicot al Gobierno de España, tan solo, sino un boicot a la Constitución española, a la democracia y al interés general de nuestros ciudadanos”.


“Llevamos esperando años, no queremos esperar más”, indicó Simancas, pero llamarán “día tras días” al PP a la “sensatez” para que negocie. Todo después de recordar que sólo está en marcha la reforma legal sobre las funciones del CGPJ, pero “ninguna otra”. De esta manera, confirmó que sigue aparcada en el Congreso la iniciativa para cambiar las mayorías que fija la ley para la elección de los miembros del CGPJ.


“Reclamamos al PP que cumpla con su deber institucional y constitucional”, señaló Simancas, y animó a que “lo haga sin vetos ni sectarismo”, posición que consideró “intolerable en democracia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris