Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos reivindicará la igualdad “real” el 8-M en un acto telemático para no poner en riesgo la salud de los asistentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 18:59 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos reivindicará el próximo 8 de marzo la igualdad “real y efectiva” entre hombres y mujeres mediante un acto telemático para no poner en riesgo la salud de los asistentes, con motivo del Día Internacional de la Mujer.


Así, este partido, que recuerda que es el único en el ámbito nacional que cuenta con una mujer como presidenta, Inés Arrimadas, reunirá a una “multitud” de afiliados en este acto, al tiempo que realizará durante toda la semana previa a esta fecha actos y encuentros con el mismo objetivo y presentará iniciativas, muchas de ellas ya registradas y debatidas, dirigidas a mejorar el bienestar de las mujeres.


Con estos eventos, según señala esta formación política en una nota, también reivindicará todo lo que queda por hacer en España en materia de igualdad, especialmente en un año en el que, a su juicio, los colectivos que han estado en primera línea de batalla contra la Covid-19 están “altamente feminizados”.


Además, Cs reitera que no participará ni en las aglomeraciones ni manifestaciones multitudinarias que puedan convocarse en las que, como ya advirtieron desde el Ministerio de Sanidad, no puedan garantizarse las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación de la Covid-19.


Cs asegura que, a día de hoy, no se dan las circunstancias necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes y que, en este momento, la prioridad es salvar vidas. En este sentido, el partido recuerda que la incidencia acumulada en toda España está cerca de 200 y los niveles de ocupación de camas UCI siguen siendo “preocupantes” en muchos sitios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris