Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP asegura que “no hay ninguna novedad” sobre las negociaciones para renovar el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 13:58 h (CET)

MADRID/ZARAGOZA, 01 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, aseguró este lunes que “no hay ninguna novedad en estos momentos sobre las negociaciones de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)”.


En rueda de prensa desde Zaragoza, respondió así cuando se le preguntó por la negociación del PP con el PSOE para renovar órganos como el CGPJ que encalló a finales de la semana pasada tras varias jornadas en los que el acuerdo parecía que podría materializarse.


“No hay ninguna novedad en estos momentos”, remarcó Gamarra. A este respecto, en el PP aseguran que sus condiciones son muy claras, sin que Podemos pinte nada en la negociación, e instan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a resolver las “batallas internas” en la coalición antes de llamar.


La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso también fue preguntada por la entrevista al expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar que emitió ayer laSexta, aunque no pudo decir “nada” en este sentido al confesar que no la vio.


En cuanto a la encuesta publicada por Nius que recoge que Podemos sufriría todo el desgaste del Gobierno de coalición y que PP y Vox suben, Gamarra se quedó con el dato de que “el PP sigue creciendo” y que “lo más importante” es forjar la alternativa a este “mal Gobierno”.


Para la portavoz del PP en la Cámara Baja, el actual Gobierno no da garantías, estabilidad y solvencia a los españoles ante la crisis sanitaria, económica e institucional “que se promueve” desde el propio Ejecutivo.


Aseguró que el PP trabaja para ser la “alternativa real” a la coalición entre el PSOE y Podemos. Defendió, asimismo, que su partido ya lidera el espacio del centroderecha y que lo que ansía es sustituir cuanto antes a Pedro Sánchez en La Moncloa. “Eso supondrá la vuelta a la estabilidad, la solvencia y la vuelta desde la moderación a la seguridad y la estabilidad política e institucional que los españoles merecen”, sostuvo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris