Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Convocan un concurso de guiones para sensibilizar sobre el uso negativo de Internet, el consumo de tabaco o el alcohol

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de febrero de 2021, 16:42 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida ha convocado un concurso de guiones en el marco del programa ‘Y tú, ¿cómo controlas?’, que pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre temas sociales como el uso negativo de Internet y las nuevas tecnologías, el consumo de tabaco o el alcohol a través de la creación y divulgación de vídeo-spot diseñados por jóvenes.


Según informó la organización en su página web, la iniciativa, financiada por el Plan Nacional sobre Drogas, está dirigida a jóvenes de entre 15 y 18 años y el objetivo es que realicen un acercamiento educativo y un proceso de reflexión sobre un tema social para mostrar las consecuencias de un uso negativo de las nuevas tecnologías e Internet y en relación al consumo de tabaco o al alcohol con el fin de generar un guion para un vídeo-spot.


La participación deberá ser en grupo y el jurado tendrá en cuenta la creatividad, las personas implicadas, la atención a cuestiones de promoción de la igualdad de género, contra el racismo, de responsabilidad ambiental y los ODS en general.


Los interesados pueden participar con más de un guion de autoría propia y que no estén escritos ni editados por profesionales y los ganadores se escogerán entre todos los guiones presentados dentro del plazo establecido, que concluye el 18 de marzo.


Los elegidos recibirán un acompañamiento profesional para grabar el video-spot que será presentado en el Juventud Comprometida Film Festival, enmarcado en el Foro Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida, que la fundación celebrará a principios de mayo en Madrid.


La selección de los ganadores tendrá lugar el 26 de marzo y la grabación de los guiones escogidos se prolongará hasta el 6 de mayo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris