Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La estación de Chamartín estrena un aparcamiento seguro para bicicletas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de febrero de 2021, 08:46 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Adif pondrá en servicio este miércoles el aparcamiento seguro para bicicletas en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible en los desplazamientos hacia y desde las terminales ferroviarias.


Según informó Adif, la apertura de este nuevo negocio es fruto de la licitación publicada hace unos meses para el arrendamiento de un local destinado a esta actividad. La empresa adjudicataria del contrato, Intelligent Parking, ya ha instalado en el interior del espacio una réplica de su modelo de aparcamiento.


De este modo, se pone en marcha una experiencia piloto que surge a raíz de la firma del acuerdo de intenciones entre Adif y la asociación Red de Ciudades por la Bicicleta, por el que se aprobaba el impulso de un Plan de Movilidad Ferrocarril-Bicicleta, tanto para la movilidad cotidiana como para la relacionada con el ocio y el turismo. Entre las medidas previstas se encontraba la implantación de infraestructuras de aparcamiento seguro de bicicletas en las estaciones de Adif y Adif AV, un modelo de negocio que podrá testarse en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor.


El local que acoge este servicio, con una superficie de 59 metros cuadrados, se dedicará a la instalación, mantenimiento y explotación de aparcamientos para bicicletas y actividades complementarias a la principal durante un período de dos años.


Esta experiencia piloto está enmarcada en el Proyecto Ecomilla, una iniciativa transversal con la que Adif se convierte en pionera en dar prioridad a la movilidad sostenible, actuando en coordinación con los agentes interesados. El objetivo global del Proyecto Ecomilla es hacer fácil y sostenible el recorrido puerta a puerta del viajero (desde el origen a la estación y desde la estación hasta el punto de destino) utilizando un medio de transporte energéticamente eficiente y de 0 emisiones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris