Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Uribes quiere “reglas del juego claras” en la trasposición de la directiva de ‘copyright’

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de febrero de 2021, 11:07 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, espera que la trasposición de la directiva europea de propiedad intelectual, que tendrá que implementar España antes del 7 de junio, establezca unas “reglas del juego claras” y respete la gestión colectiva de los derechos de autor en el ámbito del audiovisual, la música o el libro.


Su objetivo es evitar “una posición de dominio o abuso” y que “los ámbitos del audiovisual, la música y el libro no se vean contaminados por alguna respuesta que les suponga una merma de sus derechos”, dijo en una entrevista con Servimedia.


“El debate se plantea en los editores de prensa, porque crea un nuevo derecho conexo que ha abierto dos opciones, que es seguir en la irrenunciabilidad del derecho o negociar directamente con los agregadores de noticias, que el principal es Google”, explicó.


En este sentido, informó de que está manteniendo reuniones con “todos los editores de prensa” para ver si “podemos encontrar una fórmula coherente con la directiva que no suponga, en ningún caso, una posición de dominio o abuso y haya unas reglas del juego claras, con transparencia y competencias”.


No obstante, recordó que “esto luego hay que llevarlo al Parlamento” y “veremos qué dicen los grupos parlamentarios”, pero “yo quiero escuchar a todos y hacer una fórmula lo más satisfactoria posible para los intereses de todos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris