Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los candidatos votarán a las 12, tras la franja reservada a personas vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de febrero de 2021, 08:46 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Los candidatos de los principales partidos que se presentan a las elecciones autonómicas de este domingo en Cataluña votarán a partir del mediodía, una vez concluya la franja horaria de 9 a 12 reservada para las personas y colectivos vulnerables.


El candidato de ERC y actual vicepresidente -presidente en funciones- del Govern de la Generalitat, Pere Aragonés, votará a las 12 horas en el Institut Joan Coromines, en Pineda de Mar, localidad de la provincia de Barcelona de la comarca del Maresme.


Por parte de Junts, la candidata y todavía diputada en el Congreso, Laura Borràs, lo hará también a las 12 horas en l’Escola Universitària Salesiana de Sarrià, en Barcelona, al igual que Àngels Chacón, la candidata del PDeCat, que votará en Igualada (Barcelona), en concreto, en el E.I.P. Pare Ramon Castelltort y Mirald.


El exministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa, acudirá también al mediodía a votar al Centro Cultural La Roca del Vallès, localidad de la que fue alcalde.


A la misma hora tiene previsto votar el candidato de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, en el l’Institut d'Educació Contínua de la UPF, en Barcelona. A este centro acudirá, asimismo, la candidata de En Comú Podem, Jéssica Albiach, aunque no se ha concretado la hora se la espera también alrededor del mediodía.


Por su parte, el candidato del Partido Popular en Cataluña a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, votará mañana a las 12 horas en el Pabellón de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona.


Misma hora, pero en Barcelona, lo hará el candidato de Vox, Ignacio Garriga en el colegio electoral de la calle Sant Joan de la Salle, 42 de la capital catalana.


En lo que respecta a la CUP, su candidata, Dolors Sabater, no ha convocado a la prensa ni ha confirmado la hora a la que acudirá a depositar el voto en la urna.


FRANJAS PARA VOTAR


Por motivo de la pandemia y para un mayor control, la Generalitat estableció unas franjas horarias para acudir a votar.


Así, desde que abren los colegios electorales hasta las 12 horas se recomienda votar a los denominados grupos de riesgo y en situación vulnerable y se pierde al resto que no utilicen esta franja.


Por su parte, entre las 12 y las 19 horas se ha convocado a la población en general no contagiada ni en cuarentena, de manera que en la última hora, de 19 a 20 horas acudan sola personas en cuarentena, contagiados y personas contacto estrecho con algún positivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris