Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Unidas Podemos pide por carta a Calviño y Maroto ayudas directas a la hostelería y el pequeño comercio

Agencias
viernes, 12 de febrero de 2021, 16:31 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El grupo parlamentario de Unidas Podemos remitió este viernes sendas cartas al Ministerio de Economía y al de Industria, Comercio y Turismo, en las que proponen una serie de ayudas directas al sector hostelero y al pequeño comercio, perjudicados por las restricciones del estado de alarma derivado de la pandemia de Covid-19.


Según Unidas Podemos, las políticas que ha llevado a cabo el Gobierno de coalición, aunque positivas, son una suerte de “respiración asistida” ya que, en su opinión, no frenan el endeudamiento de las pymes y los autónomos de un sector que, tal y como constata en las cartas, ha recibido en 2020 un 23% de los turistas que tuvo el año anterior y ha sufrido por ello una caída de ingresos de 92.000 millones a menos de 20.000.


Para compensarle por este descenso, el grupo propone un plan de ayudas directas en coordinación con las comunidades autónomas con una dotación inicial de 8.000 millones de euros con dos mitades, una estatal y otra autonómica.


Las ayudas directas para empresas de menos de 50 trabajadores se otorgarían a las que acrediten una caída del 30% en el volumen de facturación con respecto al mismo mes de 2019 y recibirían una ayuda extraordinaria para cubrir el 75% de sus costes fijos, salvo los que hayan sido sufragados por otras ayudas. En el caso de las micropymes, que son la mayoría de estos negocios, el porcentaje se elevaría al 90%.


Además, Unidas Podemos propone que la banca conceda una moratoria de obligaciones financieras por préstamos, arrendamientos financieros y otros productos vinculados a la actividad de pymes y autónomos, y perseguir la morosidad de las grandes empresas que tienen deudas con pymes y autónomos.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto