Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Unidas Podemos pide por carta a Calviño y Maroto ayudas directas a la hostelería y el pequeño comercio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de febrero de 2021, 16:31 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El grupo parlamentario de Unidas Podemos remitió este viernes sendas cartas al Ministerio de Economía y al de Industria, Comercio y Turismo, en las que proponen una serie de ayudas directas al sector hostelero y al pequeño comercio, perjudicados por las restricciones del estado de alarma derivado de la pandemia de Covid-19.


Según Unidas Podemos, las políticas que ha llevado a cabo el Gobierno de coalición, aunque positivas, son una suerte de “respiración asistida” ya que, en su opinión, no frenan el endeudamiento de las pymes y los autónomos de un sector que, tal y como constata en las cartas, ha recibido en 2020 un 23% de los turistas que tuvo el año anterior y ha sufrido por ello una caída de ingresos de 92.000 millones a menos de 20.000.


Para compensarle por este descenso, el grupo propone un plan de ayudas directas en coordinación con las comunidades autónomas con una dotación inicial de 8.000 millones de euros con dos mitades, una estatal y otra autonómica.


Las ayudas directas para empresas de menos de 50 trabajadores se otorgarían a las que acrediten una caída del 30% en el volumen de facturación con respecto al mismo mes de 2019 y recibirían una ayuda extraordinaria para cubrir el 75% de sus costes fijos, salvo los que hayan sido sufragados por otras ayudas. En el caso de las micropymes, que son la mayoría de estos negocios, el porcentaje se elevaría al 90%.


Además, Unidas Podemos propone que la banca conceda una moratoria de obligaciones financieras por préstamos, arrendamientos financieros y otros productos vinculados a la actividad de pymes y autónomos, y perseguir la morosidad de las grandes empresas que tienen deudas con pymes y autónomos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris