Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol crea Perseo Biotechnology, una compañía tecnológica para valorizar residuos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de febrero de 2021, 11:53 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Repsol, a través de su fondo de inversión de capital riesgo, Repsol Corporate Venturing, y la empresa metalúrgica valenciana Imecal han creado una nueva compañía para valorizar residuos, Perseo Biotechnology.


Mediante esta operación, Repsol ha tomado una participación del 25% en esta sociedad, que basa su actividad en una tecnología patentada, denominada Perseo Bioethanol®, con la que es posible transformar de manera rentable los residuos sólidos urbanos orgánicos en bioetanol avanzado.


De este modo, no sólo se mejora la gestión de los residuos, reduciendo la cantidad que termina en un vertedero, sino que, además, se transforman en productos de alto valor añadido que pueden emplearse como combustible de baja huella de carbono.


El desarrollo y la optimización de esta tecnología, que consiste en la hidrólisis y fermentación de la materia prima en un sólo paso, supone un salto cualitativo en la valorización de los residuos sólidos urbanos.


Además, entre otras ventajas de este proceso, destacan su elevado rendimiento frente a otras opciones, su modularidad y su complementariedad con instalaciones existentes.


De momento, Perseo Biotechnology posee una planta de escala pre comercial en L´Alcudia (Valencia), con capacidad para procesar 25 toneladas diarias de residuos orgánicos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris