Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España y Qatar acuerdan incentivar la inversión qatarí aprovechando el plan de recuperación español

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de febrero de 2021, 13:38 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


España y Qatar han acordado poner en marcha un “mecanismo estructurado” que permita incentivar una “mayor inversión” qatarí en suelo español en el marco del plan de recuperación frente a la pandemia desarrollado por el Gobierno.


Lo confirmó la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, en una rueda de prensa que ofreció este miércoles en Doha (Qatar), en el marco de la visita oficial que está realizando a este país.


La jefa de la diplomacia española comentó que este “mecanismo estructurado” es consecuencia del “gran interés” que las autoridades qataríes sienten por España y de la “gran oportunidad” que creen que representa el plan de recuperación para “la transformación de nuestro país a futuro”.


Este anuncio se produce después de que la propia González Laya aprovechara ayer su viaje oficial a Arabia Saudí para analizar con las autoridades saudíes las posibilidades para incrementar la inversión del país árabe en España en el marco del plan de recuperación frente a la pandemia y utilizando estrategias de coinversión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris