Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Junta Directiva de ATA pide ayudas directas "inmediatas" para los autónomos que cubran el 70% de los ingresos del primer trimestre de 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de febrero de 2021, 13:53 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Junta Directiva de la organización de autónomos ATA acordó este miércoles reclamar al Gobierno ayudas directas para los autónomos “de manera inmediata” y que cubran el 70% de lo facturado en el primer trimestre de 2020.


Según informó ATA en un comunicado, la Junta se celebró de manera telemática y reclamó que se compensen las pérdidas de autónomos y empresas con ayudas directas que cubran el 70% de lo facturado en el primer trimestre de 2020, en línea con las medidas de Alemania.


El presidente de ATA, Lorenzo Amor, insistió en que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), las ayudas por cese de actividad o las moratorias no son “suficientes para salvar empresas, autónomos y empleos” y lamentó que “somos los últimos en ayudas directas”.


Amor consideró que esos recursos no serían “ningún regalo”, sino “una compensación a sus pérdidas por seguir pagando los gastos corrientes” en una situación de limitaciones a la actividad e incluso cierre de negocios para frenar los contagios por coronavirus. “Cuidado con poner tiritas a hemorragias” porque “ya no es un problema de financiación, es un problema de solvencia”, advirtió.


El máximo responsable de ATA criticó que “el mismo día que se tumbó en el Congreso de los Diputados una proposición para bajar el IVA a la hostelería, en Alemania se aprobó, por unanimidad de populares y socialistas su rebaja”.


Desde el Gobierno ya se ha trasladado que se está estudiando la posibilidad de dar ayudas directas con distintas alternativas y que el marco permite que sean estatales, autonómicas y locales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris