Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE pedirá la reprobación de Enrique López si no da “explicaciones convincentes” de su participación en el 'caso Bárcenas'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de febrero de 2021, 13:29 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, anunció este martes que su grupo va registrar una iniciativa para reprobar al consejero de Justicia, Enrique López, y señaló que la activará si no da “explicaciones convincentes” sobre la información publicada hoy en la que se le señala como persona que facilitó que el abogado del PP se reuniera con un representante del extesorero de PP Luis Bárcenas.


Dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces que unos hablan de “contactos” y otros, de “mediación, pero nosotros hablamos de la información que conocemos” por los medios de comunicación.


“De ser cierta la información, debería dimitir, pero antes queremos escuchar lo que dice él”, declaró Gabilondo, quien instó a López a que “se explique con claridad”. Reiteró que "solo activaremos la reprobación si no hay explicaciones convincentes” de que “no ha habido interferencias suyas en asuntos judiciales”.


Sobre este mismo asunto, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Sol Sánchez, pidió a López que dimita ya, y afirmó que el PP de Bárcenas “es el mismo de Casado y de Ayuso, que es la guinda del pastel de estos despropósitos”. Consideró que López representa la “correa de trasmisión de la corrupción y politización del CGPJ” y dijo que “son los mismos de antes. Debe dimitir”.


El portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, dijo que respeta la presunción de inocencia y manifestó que “pediremos explicaciones al respecto”.


DIMISION DE LÓPEZ


El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, también se mostró favorable a pedir la dimisión de López, y dijo que antes quiere que responda a una serie de preguntas sobre este asunto. Dijo que López hizo de intermediario “hasta en 12 ocasiones y nos preocupa que estas tareas le terminaran colocando en la dirección nacional del PP y de consejero de Justicia” de la Comunidad de Madrid.


Dijo que Más Madrid quiere saber si López ha actuado de intermediario entre el PP y Bárcenas y si le han dado estos cargos por los "servicios prestados".


Mientras, el portavoz de Cs, César Zafra, pasó de opinar sobre este asunto que afecta a un miembro del Gobierno de coalición PP-Cs y dijo que sea López el que aclare este tema. El portavoz del PP, Alfonso Serrano, dijo que López está haciendo un “gran trabajo” tanto en la Consejería de Justicia como en la dirección nacional de su partido.


Tras considerar que “cuando hay gente que brilla, se le coloca en el foco y en el objetivo a batir por parte de la izquierda”, se mostró sorprendido por el hecho de que el “foco de atención” sea el juicio de Bárcenas y no la estrategia de vacunación del Gobierno de España.


Explicó que López se limitó a poner en contacto a las dos partes de un proceso, cuando era juez, y aseguró que “no ha habido mediación” del consejero de Justicia entre Bárcenas y el PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris