Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP opina que “el único peligro que tiene esta democracia se llama Pablo Iglesias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de febrero de 2021, 12:39 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, consideró este martes que “el único peligro que tiene esta democracia se llama Pablo Iglesias” y apuntó directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como “responsable de ese peligro” por nombrarle vicepresidente segundo del Ejecutivo.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra se refirió así a las palabras de Iglesias en una entrevista con el 'diari Ara' aludiendo a que “no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña, uno está en prisión y el otro en Bruselas”, en referencia a Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.


Según la valoración de Gamarra, es de “absoluta gravedad” que Iglesias se haya manifestado en este sentido. Estas declaraciones, dijo, afectan “a la imagen de que España tienen en el exterior al poner en duda la calidad democrática de nuestro país”. Por ello, solicitó la comparecencia del líder de Unidas Podemos en sede parlamentaria.


Para abordar este “grave asunto”, Gamarra también anunció que el Grupo Parlamentario Popular va a demandar las comparecencias de la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, así como de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.


“Lo que no se puede amparar es el silencio del presidente Sánchez en relación a unas declaraciones de este calado que han sido realizadas por un miembro de su Gobierno” con consecuencias “graves” para la imagen de España, que es una democracia que “no puede ser cuestionada”.


Todo ello le llevó a aseverar que “el único peligro que tiene esta democracia se llama Pablo Iglesias” y que “es responsable de ese peligro quien lo ha nombrado vicepresidente segundo del Gobierno”. “Ese es el problema y el resto no es el problema”, zanjó Gamarra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris