Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs pide la reprobación de Garzón por indicar que “no está acreditado” que las mascarillas FFP2 protejan mejor

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de febrero de 2021, 17:13 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El grupo Ciudadanos presentó este este lunes en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que reclama la reprobación y el cese inmediato del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones en las que indica que “no está acreditado” que el uso de las mascarillas FFP2 proteja mejor frente a la Covid-19.


Así lo solicitó esta formación tras las declaraciones de Garzón en una entrevista en ‘Canal Sur’ en las que aseguró que “no parece que haya evidencia científica que acredite que las mascarillas FFP2 protejan mejor contra el coronavirus”.


Ante estas declaraciones, Cs consideró necesario debatir en el Pleno del Congreso de los Diputados y en la Comisión de Consumo la reprobación y el cese inmediato de Garzón.


El debate sobre este tipo de mascarillas se ha suscitado después de que la Comisión Europea indicara que no recomienda el uso de las mascarillas FFP2 para el gran público, sí para el personal sanitario, argumentando que para la población son válidas las quirúrgicas y las higiénicas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris