Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Universitat Ramon Llull y Banco Santander firman un nuevo convenio de colaboración para potenciar la educación de calidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de febrero de 2021, 13:26 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Universitat Ramon Llull (URL) y Banco Santander han firmado un nuevo convenio de colaboración que refuerza su compromiso con proyectos enfocados a una educación de calidad, como el impulso del emprendimiento en el entorno universitario o la mejora de la empleabilidad.


En un encuentro virtual el rector de la URL, Josep Maria Garrell, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, analizaron los retos a los cuales tienen que hacer frente actualmente las universidades, tanto a nivel nacional como europeo. Asimismo, reflexionaron sobre las oportunidades que ha generado la situación provocada por la pandemia.


En este sentido, el rector de la URL manifestó que "la crisis sanitaria actual está actuando de catalizador en la implementación de algunas medidas que ya se estaban empezando a aplicar en la Universidad". De igual forma, durante el encuentro virtual se mencionó la necesidad de que los programas de resiliencia estatales derivados de los fondos 'Next Generation EU' prioricen en áreas estratégicas transversales donde las universidades puedan aportar su conocimiento.


El rector explicó a los representantes de Santander Universidades el modelo de docencia que la URL aplicó a raíz de la situación de la Covid-19. En este sentido, Garell aseguró que "desde la abrupta irrupción de la pandemia el pasado mes de marzo, la Universidad apostó por una docencia híbrida basada en un modelo de telepresencia síncrona".


Dentro del convenio, uno de los puntos fundamentales se centra en la mejora de la empleabilidad de los egresados de la Universidad. De este modo, Santander Universidades se compromete a colaborar en la organización de seminarios, jornadas, workshops y sesiones de formación de la URL para "mejorar las habilidades y competencias para garantizar una mejor y más rápida entrada al mundo laboral".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris