Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Planas anuncia nuevos decretos sobre el aceite de oliva

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de febrero de 2021, 14:39 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este martes sendos anteproyectos de decreto sobre el mercado del aceite de oliva, uno sobre ordenación de la oferta y otro sobre el trabajo de los paneles de cata que clasifican las categorías de aceites vírgenes.


Lo dijo este lunes el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la presentación de una campaña de Lidl para vender aceite elaborado por el olivar tradicional.


Planas explicó que llevará este martes al Consejo de Ministros un informe sobre la situación del mercado del aceite de oliva y próximamente tiene intención de presentar otro decreto sobre calidad y trazabilidad del aceite de oliva.


Señaló que son medidas que forman parte del decálogo de iniciativas de apoyo al sector del ‘oro verde’ que presentó el pasado junio, para “valorizar” el trabajo de la cadena de elaboración y venta de este producto que calificó de “emblema” de España.


Sobre los aranceles de Estados Unidos al aceite, comentó que la toma de posesión de Joe Biden ha abierto “una nueva etapa” y “ya lo estamos viendo estos días”, pero dijo que ha pedido al comisario europeo de Agricultura “que acelere las gestiones” para acabar con unos gravámenes “injustos” para muchos productos españoles, entre ellos el aceite envasado.


Planas confió en que cunda el ejemplo de la campaña “excelente” de Lidl de apoyo al olivar tradicional, que trabaja en unas condiciones complicadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris