Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado anuncia que acudirá al TC para que el Consejo de Estado enseñe el “pernicioso” informe sobre los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de febrero de 2021, 14:35 h (CET)

MADRID/HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 07 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, anunció este domingo que mañana mismo su formación presentará un recurso de amparo al Tribunal Constitucional para que el Consejo de Estado enseñe su informe sobre el Real Decreto-ley por el que se absorben los fondos europeos y, de esta forma, “conozcamos por qué es tan pernicioso para el futuro de España”.


Así lo avanzó Casado desde Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en un acto para arropar a su candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Alejandro Fernández, en el que también intervinieron todos los presidentes regionales de esta formación para erigir al líder del PP catalán como única alternativa al socialismo y al independentismo en los comicios del 14-F.


El líder del PP sostuvo que desde el Gobierno “siempre hacen trampas” y subrayó que “lo han vuelto a hacer” con el Real Decreto-ley para la gestión de los fondos europeos que se ha convalidado en el Congreso de los Diputados y con el que, según Casado, se “pretende instalar un inmenso ‘plan E’ a lo Zapatero que ahora se ha convertido en un ‘Plan F’ de Frankenstein”.


Para Casado, se trata de un plan para gestionar los fondos europeos “peronista, clientelar y abocado a prácticas opacas” como sucedió con los ERE en Andalucía. “¡Y le ha salvado el nuevo Frankenstein verde”, señaló el presidente del PP, en alusión a que el Ejecutivo sacó adelante este Real Decreto-ley con la abstención de Vox.


Volvió a denunciar que desde el Ejecutivo “ocultaron” el informe que pidieron al Consejo de Estado y que era “obligatorio”. “Están obligados a enseñarlo y no lo quieren hacer”, censuró Casado, revolviéndose por “la ocupación de las instituciones perpetrada por Pedro Sánchez y sus socios”.


Por ello, justificó la presentación de este recurso de amparo al Constitucional para conocer “por qué este real decreto es tan pernicioso para el futuro de España”. “A ellos parece que les da igual todo, que todo les sale impune” al usar “todas las instituciones a favor de su partido”, se quejó de nuevo.


Y no sólo se refirió al Consejo de Estado, sino también al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), del que se valen “con una actitud que ya roza la malversación de caudales públicos”. También la Fiscalía General del Estado, prosiguió Casado, recordando que el Tribunal Supremo “va a investigar el nombramiento” de Dolores Delgado al frente de esta institución.


En opinión del líder de la oposición, desde el Gobierno “utilizan” a Delgado “como comisaria política cuando es una exministra socialista envuelta en un turbio escándalo de cloacas y de extorsión a periodistas, jueces y empresarios”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris