Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España acabó 2020 como líder europeo en pruebas 5G

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de febrero de 2021, 12:41 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


España se consolidó al cierre de 2020 como el país de la UE que ha realizado más pruebas piloto de 5G, por delante de Alemania e Italia.


Así lo refleja el último informe trimestral del Observatorio Europeo 5G de la Comisión Europea, correspondiente al periodo octubre-diciembre.


De los 245 proyectos desarrollados analizados en 31 países (199 en la UE y Reino Unido y 46 en Rusia, San Marino, Noruega, Turquía y Suiza), España ha puesto en marcha 32, Alemania 22, Italia 21 y Rusia 19. Les siguen Francia, Reino Unido, Finlandia y Países Bajos.


Las cuatro grandes economías de la UE (Alemania, Francia, Italia y España) totalizan el 38% de las pruebas desplegadas hasta la fecha, y el 46% se cuenta también Reino Unido.


El informe detalla que a finales de diciembre de 2020, 24 países habían lanzado servicios comerciales de 5G y España figura a la cabeza en número de operadores que ofrecen esta tecnología, con cuatro compañías (Vodafone, Telefónica, Orange y MásMóvil), el mismo número que Reino Unid, Suecia, Francia e Italia.


España también forma parte del grupo de 13 países que han publicado hojas de ruta 5G con estrategias de reparto de espectro. España está entre los 16 países que han asignado ya espectro en la banda de 3,4-3,8 Ghz.


Según el informe del observatorio europeo, recogido por Servimedia, la mayoría de pruebas 5G ejecutadas hasta la fecha en Europa son del sector de medios y entretenimiento (39). A continuación figuran transporte (33) y automoción (23).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris