Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El TS inadmite la querella de Villarejo contra Pablo Iglesias por acusación y denuncia falsa al no apreciar delito

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de febrero de 2021, 14:36 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha inadmitido a trámite, por no ser los hechos constitutivos de ilícito penal alguno, la querella presentada por José Manuel Villarejo contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la diputada de Unidas Podemos Gloria Elizo por delitos de acusación y denuncia falsa.


Villarejo se querelló contra Iglesias en octubre del pasado año con el argumento de que el 'número dos' del Gobierno y líder de Podemos, le había acusado de estar detrás del robo del móvil de la exasesora de la formación Dina Bousselham. Ella también corroboró esa acusación.


Iglesias entendía que el robo del celular, investigado en el llamado `caso Dina´, fue planeado y ejecutado por agentes vinculados a las cloacas del Estado cuando él era eurodiputado y Bousselham su asesora. El objetivo habría sido, según sus sospechas, rastrear posibles irregularidades o datos comprometedores que pudieran perjudicar el ascenso de Podemos, tras el éxito de la formación en las elecciones europeas.


En su querella, Villarejo aseguraba que ambos le atribuían "hechos inciertos con conocimiento de su falsedad y con temerario desprecio hacia la verdad". Sin embargo, el Tribunal Supremo entiende que ninguno de los hechos denunciados son constitutivos de delito.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris