Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Andrés Álvarez, nuevo presidente de la Federación Española de Parkinson

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de febrero de 2021, 15:02 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Junta Directiva de la Federación Española de Párkinson (FEP) ha elegido a sus nuevos cargos, entre ellos a Andrés Álvarez como presidente de esta organización y quien sustituye a Leopoldo Cabrera.


Andrés Álvarez, afectado de párkinson y miembro del Consejo Rector y de Administración de la Asociación Parkinson Madrid, ha sido elegido nuevo presidente de la FEP. Sustituye en el cargo a Leopoldo Cabrera, quien ha sido nombrado vicepresidente.


Por su parte, Bárbara Gil, directora de la Asociación Párkinson Valencia y secretaria de la Junta Directiva de la misma, asumirá el cargo de tesorería, y Blas Rubén Herrador, secretario de la Junta Directiva de la Asociación Párkinson Andújar, será quien cubra el cargo de secretaría.


En cuanto a las vocalías, María Ángeles González, presidenta de la Asociación Párkinson Toledo, y la Federación de Asociaciones de Párkinson de Castilla La Mancha, junto con Concepción Bermúdez, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Párkinson Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, han sido elegidas vocales, y cubrirán este cargo junto con la anterior vicepresidenta de la FEP, María Angustias Díaz, y la anterior secretaria de la FEP, María Dolores Garzón.


En esta ocasión la renovación de la Junta Directiva de la FEP ha sido parcial, continuando algunos miembros durante los siguientes dos años, y comenzando los nuevos miembros para los próximos cuatro años.


OTROS CARGOS


Leopoldo Cabrera (anterior presidente y actual vicepresidente de la FEP), así como Mª Angustias Díaz (anterior vicepresidenta) y Lola Garzón (anterior secretaria), han mostrado su interés de continuar formando parte de la Junta Directiva en los próximos dos años; sin embargo, han preferido ceder los cargos de Presidencia, Tesorería y Secretaría a los nuevos miembros, para así asegurar la continuidad y estabilidad de la entidad en los próximos cuatro años.


Andrés Álvarez Ruiz tiene 48 años, cursó estudios de Ingeniería de Caminos en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, en la Universidad Politécnica de Madrid, desarrollando su vida profesional como informático. Le diagnosticaron párkinson de inicio temprano en el año 2008, aunque llevaba conviviendo con los síntomas de esta enfermedad desde los 24 años.


Álvarez ya había colaborado con la FEP en algunas ocasiones, como por ejemplo en la campaña del Día Mundial del Párkinson 2018, 'Lo que más duele del párkinson es cómo me miras', siendo el protagonista de la gráfica de la campaña y compartiendo su experiencia en diferentes entrevistas.


El nuevo presidente aseguró que su motivación como candidato a la Junta Directiva de la FEP "es ofrecer una visión real de la enfermedad y aclarar creencias erróneas sobre la misma”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris