Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aguado pide al Gobierno que rebaje el IVA de los gimnasios del 21 al 10%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de febrero de 2021, 11:56 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha remitido una carta al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en la que le solicita la reducción del IVA del 21% al 10% en servicios de actividad deportiva vinculada a la salud, como los gimnasios.


Aguado expone que “numerosos estudios demuestran que la práctica deportiva nos hace más fuertes contra el Covid-19” y además, “nos ayuda a combatir la obesidad, el sedentarismo o a mejorar nuestra salud mental, muy deteriorada por la difícil situación que estamos atravesando como sociedad”.


Por estos motivos, señala Aguado, “desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid consideramos esencial potenciar el deporte y cuidar a las empresas que lo fomentan”.


Aguado pide al ministro que “solicite formalmente en el Consejo de Ministros del Gobierno de España que se reduzca el IVA del 21 al 10% en todos los servicios relacionados directamente con la práctica de ejercicio físico y deporte, y siempre que no estén sujetos ya a los supuestos de exención del impuesto”.


“Para poder profundizar sobre este asunto y analizar los múltiples beneficios de esta medida, le agradecería que pudiéramos celebrar una reunión en los próximos días”, expone Aguado en su misiva.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris