Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Una asociación de suboficiales del Ejército denuncia que “nadie rescata a las Fuerzas Armadas cuando pasa el temporal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de enero de 2021, 13:11 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) reprochó este miércoles que los militares “acuden al rescate” ante cualquier catástrofe, ya sea la pandemia del coronavirus, ya sea la borrasca Filomena, pero “nadie los rescata cuando pasa el temporal”.


Asfaspro emitió un comunicado en el que censuró que la “abnegación” que los militares están demostrando en los trabajos para paliar los estragos causados por la borrasca Filomena es recibida por las autoridades con “huecas palabras” para solucionar sus problemas.


Denunció que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “siguen sin contemplar medidas de calado para dignificar las muy bajas retribuciones del militar en activo, pese a que así las calificaba recientemente la ministra Robles”.


También reclamó “el reconocimiento a nuestra formación”, y mostró su sorpresa ante la publicación de la orden que incide en que se fomenten los valores constitucionales en los centros militares docentes, “una norma completamente innecesaria y que constituye una auténtica cortina de humo para desviar la atención de nuestros problemas reales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris