Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La financiera del Santander lanza en España una tarjeta fabricada con materiales biodegradables

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de enero de 2021, 15:16 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Santander Consumer España ha puesto en circulación una tarjeta fabricada al 100% con materiales biodegradables que destinará el 1% del valor de las compras que se realicen a lo largo de este año con ella a la ONG Fundación Global Nature para la financiación del Proyecto LIFE Paludícola, cuyo objetivo es la restauración de los humedales españoles.


La financiera del Santander, que actualmente cuenta con más de dos millones de tarjetas de crédito emitidas, comercializará el nuevo dispositivo ecológico en los establecimientos asociados a la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE).


Se trata de una tarjeta MasterCard fabricada al 100% con poliácido láctico (PLA), un material vegetal que utiliza el almidón de maíz como materia prima y es 100% biodegradable, reduciéndose los gases tóxicos durante la fabricación e impresión de la tarjeta.


Las nuevas tarjetas tendrán además un formato vertical, “lo que las hace más modernas y adaptadas a las últimas tendencias y avances tecnológicos en medios de pago”, explicó el banco, que busca generar “conciencia” y fomentar “buenos hábitos” entre sus clientes con esta propuesta para luchar contra el cambio climático.


Además, prevé ofrecer a los titulares de la nueva tarjeta condiciones especiales e intereses subvencionados para los comercios cuando las utilicen para financiar sus electrodomésticos eficientes energéticamente. “De esta forma, los establecimientos también se unirán al objetivo de mitigar el impacto medioambiental promoviendo la compra de electrodomésticos más respetuosos con el medio ambiente”, agregó el banco.


La entidad pertenece a Santander Consumer Finance, brazo de financiación del grupo cántabro con presencia en 15 países europeos, Canadá y China; y que da servicio a 19 millones de clientes y dispone de 130.000 puntos de venta asociados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris