Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberia trae a España las primeras vacunas en vuelos regulares

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de diciembre de 2020, 10:58 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Iberia transportó anoche dos pallets de 135 kilos en conjunto con las primeras vacunas que llegan a España contra el Covid-19 en vuelos regulares, ya que los primeros cargamentos habían sido transportados en dispositivos especiales por carretera, helicóptero o en aviones militares.


Según detalló este martes la aerolínea, su carga incluía dos pallets de 66 y 69 kilos, respectivamente, y llegaron anoche a Madrid a las 22.00 horas, procedentes de Bruselas, en un avión regular dotado con bodegas refrigeradas que permiten el transporte de las vacunas de una forma óptima.


En Madrid, los pallets fueron llevados, con la escolta de la Policía Nacional, a la terminal de carga, que está preparada para el tratamiento y conservación de productos farmacéuticos en condiciones tan exigentes como las que requiere esta vacuna.


Posteriormente, Iberia volvió a embarcarlas en el vuelo carguero IB9011, que despegó a las 4.00 de la mañana rumbo a Canarias, aterrizando en Gran Canaria, donde ha proseguido su viaje hacia Tenerife, aterrizando allí a las 7.50 horas.


La aerolínea indicó que, igual que en primavera realizó casi 100 vuelos con material sanitario de protección desde China, ahora se ha preparado para distribuir la vacuna donde sea necesario.


Para ello y junto a IAG Cargo, dispone de un producto específico para el transporte y tratamiento de material farmacéutico, camiones frigoríficos para el traslado del avión a la terminal y viceversa, instalaciones para el almacenaje y tratamiento en la propia terminal y aviones cuyas bodegas pueden transportar esta mercancía con toda seguridad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris