Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Sabadell dispone ya del colchón 'anticrisis' exigible para 2024 y está en línea con sus planes de financiación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de diciembre de 2020, 18:54 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Sabadell dispone ya del colchón de solvencia o recursos propios 'anticrisis' exigible para 2024, y se encuentra "en línea con sus planes de financiación", según informó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La Junta Única de Resolución (JUR) prevé que el banco cuente con un MREL o hucha mínima de fondos propios y pasivos elegibles del 21,75% total a partir del 1 de enero de 2024 y del 6,22% en su ratio de apalancamiento (LRE). En términos subordinados, dichos requisitos deben ser para entonces del 14,45% y 6,22%, respectivamente.


El requerimiento intermedio que el Sabadell deberá cumplir en el arranque del 2022 es de un MREL total del 21,05% y subordinado del 14,45% y un ratio de apalancamiento LRE del 6,22%.


El banco explicó a la CNMV que "cumple ya con los requisitos exigibles a partir del 1 de enero de 2024", que "coinciden" con sus expectativas y "están en línea con sus planes de financiación".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris