Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La SEPI desembarca en el Consejo de Air Europa tras acordar una inyección de 475 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de diciembre de 2020, 19:27 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha entrado en el nuevo Consejo de Administración de Air Europa Líneas Áreas que presidirá Juan José Hidalgo con el nombramiento de dos de sus vocales, tras inyectar en la compañía con 475 millones de euros en préstamos.


Su desembarco tiene lugar en aplicación de las condiciones fijadas en el fondo de solvencia de empresas estratégicas, al que acudió la aerolínea y por el que el Gobierno aprobó aportarle un préstamo participativo por importe de 240 millones y otro ordinario por 235 millones.


Para representar los intereses públicos, la SEPI ha nombrado consejeros a José Ángel Partearroyo Martín, abogado y actual director de Participadas en el holding público, y a Juan Manuel Bujía Lorenzo, ingeniero aeronáutico y con una dilatada carrera en el sector.


A propuesta de Globalia forman parte del Consejo Juan José Hidalgo Acera, en calidad de presidente; el director general del Grupo y responsable Económico Financiero, Miguel Ángel Sánchez Jiménez, como vocal; y el director de Asesoría Jurídica, Ramiro Campos Gallego, como secretario.


Queda pendiente de nombrar aún y de común acuerdo entre la SEPI y Air Europa el futuro Consejero Delegado del Grupo, conforme a está igualmente recogido en el marco del apoyo financiero decidido hace poco más de mes y medio.


La aerolínea solicitó apoyo con cargo al fondo de solvencia para empresas estratégicas aprobado por el Gobierno en julio y dotado con 10.000 millones de euros.


Los préstamos facilitados a Air Europa están avalados por la garantía corporativa de Globalia así como por el compromiso de constitución de hipoteca sobre las sedes del Grupo en Pozuelo y Palma de Mallorca.


Los tipos de interés fijados para el préstamo participativo son los contemplados en el anexo del acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de julio y en el Marco Temporal de la Comisión Europea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris