Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El CERMI celebra que España vaya a ratificar el protocolo adicional de la Carta Social Europea revisada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 20:38 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebra la decisión del Gobierno, adoptada hoy en el Consejo de Ministros, de proceder a ratificar el protocolo adicional de reclamaciones colectivas de la Carta Social Europea revisada, vinculándose provisionalmente al mismo desde este momento.


Con la ratificación de este protocolo adicional y la ya iniciada de la propia Carta Social Europea revisada, el Reino de España asumiría todo el bloque de compromisos sociales derivado del Consejo de Europa.


Se repara así un déficit importante que arrastraba nuestro país en materia de obligaciones sociales internacionales, lo que supondrá a la larga un refuerzo de la protección social y de su exigibilidad en caso de incumplimiento, explica el CERMI.


El CERMI y todo el Tercer Sector de acción social reciben con satisfacción esta medida del Gobierno, ya que constituía una reivindicación antigua y sostenida de la sociedad civil que ahora comienza a materializarse.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris