Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enel comienza a operar un parque eólico de 140 megavatios en Sudáfrica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 12:00 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Enel Green Power RSA, filial sudafricana de energía renovable del Grupo Enel, ha iniciado la explotación de su parque eólico de Nxuba, de 140 megavatios (MW), en la provincia de Cabo Oriental.


Según informa el grupo italiano al que pertenece Endesa, está previsto que el proyecto, cuya construcción requirió una inversión de 200 millones de euros, genere anualmente 460 gigavatios hora (GWh) de energía.


Este parque eólico, que evitará la emisión de aproximadamente 460 000 toneladas de CO2 al año, estará respaldado por un contrato de suministro de energía de 20 años con la empresa de energía sudafricana Eskom.


El contrato forma parte de la licitación del Programa de Adquisición de Productores Independientes de Energías Renovables (REIPPPP, por sus siglas en inglés) del gobierno sudafricano, que adjudicó en abril de 2015 un total de cinco proyectos eólicos de 700 MW al Grupo Enel en su cuarta ronda.


Con el parque eólico de Nxuba ya en funcionamiento, los ocho proyectos operativos de EGP RSA suman una capacidad instalada de más de 650 MW. En la provincia de Cabo Oriental, además de Nxuba, EGP RSA tiene otros dos parques eólicos en funcionamiento, concretamente Nojoli (88 MW) y Gibson Bay (111 MW).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris