Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aguado dice que el próximo domingo se podría empezar a vacunar contra el coronavirus en la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de diciembre de 2020, 13:05 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, declaró este lunes que este próximo domingo se podría empezar ya a vacunar contra el coronavirus, tras visitar en compañía del consejero de Políticas Sociales, Javier Luengo, el belén de la Asociación Mensajeros de la Paz, que este año rinde homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores por su trabajo durante la pandemia por Covid-19.


Aseguró que “ya estamos preparados y se podría empezar el domingo. Contamos con un millar de instalaciones preparadas” para administrar las dosis para inmunizar contra la Covid-19, explicó.


No obstante, señaló que “todavía no sabemos el número de vacunas que vamos a recibir” del Ministerio de Sanidad.


Consideró que esta campaña de vacunación debe ser “lo más rápida posible” y que con esta iniciativa “estamos empezando a derrotar al virus”.


Por otro lado, Aguado instó al Gobierno central a “actuar con celeridad” para decidir el cierre de los vuelos procedentes del Reino Unido, tras conocerse la existencia en ese país de una nueva variante de Covid-19 que podría estar “fuera de control” y ser de “mayor riesgo”.


También realizó un llamamiento a la ciudadanía para que actúe, ante esta “grave situación", de manera responsable. "No hay que perder el miedo al virus y si bajamos la guardia es más posible el contagio”.


Asimismo, aseguró que “no descartamos” nuevas medidas restrictivas si la curva de contagios sigue subiendo.


Por último, también se refirió a la polémica sobre el concierto de Raphael en el Wizink Center y dijo que entiende el malestar ciudadano, aunque destacó que las limitaciones de seguridad marcadas por la Consejería de Sanidad se cumplieron.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris