Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PP pide al Gobierno la misma entrega frente a la pandemia que para anunciar las vacunas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de diciembre de 2020, 15:01 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, pidió este viernes al Gobierno de España “la misma entrega y dedicación para luchar contra la pandemia que la que ponen para anunciar temas relacionados con la vacuna”.


Así lo reprochó este viernes en declaraciones a los medios de comunicación después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijese que la vacunación en España comenzará a partir del próximo 27 de diciembre y cuyo reparto se hará de manera equitativa.


Ante este anuncio, el portavoz nacional del PP comentó que la reflexión que le surge es que “no podemos estar a anuncio cada poco tiempo por parte del Gobierno en relación a las vacunas”.


Por ello, consideró que la ciudadanía “empieza a echar de menos que la misma dedicación y la misma entrega que tienen para anunciar las vacunas, la tengan también para lo que es luchar contra la pandemia”.


Almeida aseguró que la gente “está empezando a percibir que las vacunas es un tema mucho más agradable en el cual se prefiere centrar el Gobierno y, de la pandemia, si eso que se ocupen las comunidades autónomas”. Por ello, recordó que la vacunación “también va a ser una responsabilidad compartida del Gobierno con las comunidades”.


Por tanto, “mi reflexión es decir al Gobierno que las vacunas son importantes, pero luchar contra la pandemia también es muy importante”. “Una cosa puede dar más titulares y otra menos, pero hagámoslo todo junto, no vayamos gota a gota haciendo anuncios sobre el proceso de vacunación, porque sin las comunidades autónomas ese proceso no se va a poder hacer”.


Preguntado por si Madrid está preparada para empezar a vacunar en dos semanas, el regidor madrileño respondió que lo tendrán que decir las autoridades sanitarias, pero se mostró convencido de que “si se dice que empieza en una determinada fecha, se va a hacer todo lo posible por empezar en esa fecha, porque es un elemento decisivo en la lucha contra la pandemia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris