Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno está “muy seguro y tranquilo” de su actuación durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de diciembre de 2020, 13:20 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Gobierno se muestra “muy seguro y tranquilo” de su actuación durante la pandemia, y de que han trabajado “cada día con los instrumentos competenciales” a su alcance, con la “buena voluntad de proteger a nuestro país”.


De esta manera respondió la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, ante la decisión del Tribunal Supremo de inadmitir las querellas contra la gestión del Ejecutivo y remitir a los juzgados ordinarios la investigación de medidas de seguridad para sanitarios o policías, la contratación de material fallido y las muertes de ancianos en las residencias.


Calvo destacó el “escrupuloso” respeto a las decisiones judiciales y no comentó la postura del Supremo, pero destacó la actuación del Ejecutivo ante esta situación “desconocida y terrible”.


“Estamos muy seguros y tranquilos de actuar cada día con los instrumentos competenciales que tenemos, con la buena voluntad de proteger a nuestro país, en todo, también en la deriva de la crisis que la pandemia ha traído, además de los miedos sanitarios”, señaló.


Subrayó que el Gobierno hizo y hace “absolutamente todo lo que ha podido, lo que debía, y estamos siempre en el terreno de las imperfecciones. Hay que actuar muy rápido sobre cosas desconocidas”, frente a una “realidad cambiante”.


Calvo realizó estas declaraciones ante de participar en unas jornadas telemáticas del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales en las que avanzó que, en cuanto entre en vigor la Ley de Memoria Democrática y la situación de la pandemia lo permita, se hará “un gran acto de reparación de estas víctimas que lo fueron de una dictadura, que lo fueron nada más y nada menos que de su libertad y su condición sexual".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris